comscore

Así serán los controles de velocidad que llevará a cabo la Guardia Civil en 2023

Los controles de velocidad de la Guardia Civil de Tráfico sufrirán sendos cambios, que buscan multiplicar su efectividad. Esto incluye un mayor uso de los coches camuflados, ubicaciones más impredecibles de los radares y un tramo horario más amplio para imponer este tipo de controles.

El órgano encargado de hacer cumplir la normativa de tráfico, sigue muy preocupado por el efecto que los excesos de velocidad tienen en la siniestralidad registrada en las carreteras. Por eso la Guardia Civil ha recibido una serie de indicaciones y recomendaciones sobre cómo deben ser a partir de ahora los controles de velocidad.

2
La Guardia Civil podrá poner varios controles el mismo día

La Dirección General de Tráfico ha trasmitido de una serie de indicaciones y recomendaciones para los agentes. Según el texto emitido, la DGT quiere ampliar una vigilancia selectiva sobre los excesos de velocidad de los conductores. Quiere perseguir de un modo más certero los límites de velocidad más estridentes, utilizar más coches camuflados y prestar más vigilancia a los límites de velocidad en los tramos con obras, que a menudo son ignorados por los conductores.

Según las indicaciones de la DGT los agentes de la Guardia Civil podrán realizar controles en cualquier franja horaria y en cualquier día del año, independientemente de que se trata de un día laboral o festivo. Además también pueden realizar varios controles en distintos sitios durante el mismo día, para evitar que los conductores pueden eludirles.