El tema de hoy es importante y tenéis que leerlo: Los controles de la DGT como jamás los habías visto nunca arrancan este fin de semana.
Llegan las fiestas y esto quiere decir que comenzarán las cenas de Navidad, así que id con cuidado, no bebáis mucho y, en el caso de que bebáis, coged un taxi.
La Dirección General de Tráfico se está poniendo muy seria con el tema de los controles porque muchos de los accidentes que se producen en la carretera tienen como protagonista el alcohol.
3Información sobre los controles exprés de la DGT
No, no todos los controles que lleva a cabo la DGT o Dirección General de Tráfico son iguales y es que, antes de que finalice el año 2024, se realizarán controles exprés.
Son una novedad para estas fiestas y así lo que quieren conseguir las autoridades encargadas es que los conductores no se relajen tanto cuando vayan a salir.
Hasta hace poco se llevaban a cabo controles convencionales y éstos a veces se alargaban durante unas 2 horas pero, con los nuevos controles, los operativos tardarán unos 15 minutos.
Pero, ¿cuál es el objetivo de todo esto?, pues el de multiplicar los controles que se hacen en las carreteras porque los mismos se llevarán a cabo en varios puntos diferentes para que así los supuestos infractores no tengan tiempo de huir.
Hay que señalar que los controles son obligatorios y, en el caso de que algún conductor se niegue a someterse a los mismos, acabará siendo sancionado por parte de los agentes de Tráfico.