Así son ahora los controles de la DGT por culpa de los ‘chivatazos’ por redes sociales, así que mucho cuidado si tienes que coger el coche porque los agentes de Tráfico están analizando todo.
Hasta hace poco lo que hacían muchos conductores era avisar a los demás por medio de las redes sociales y por medio del WhatsApp para que supieran que la benemérita se encontraba realizando controles en diferentes carreteras.
Pues ahora lo que está pensando la Dirección General de Tráfico es que quiere modificar la forma en la que se suelen realizar los controles para que nadie se escape.
2La DGT sabe que hay grupos en los que se avisan
Desde hace tiempo el organismo de la DGT es consciente de que la mayoría de los conductores avisan a otros usuarios para que busquen rutas alternativas porque hay controles por parte de la Guardia Civil de Tráfico.
En algunas ocasiones ocurre que, hay conductores que han bebido o han tomado drogas, no pasan por los controles que realiza la Dirección General de Tráfico, acaban chocando con otros vehículos y se producen siniestros mortales.
Esto es algo que lleva avisando la Guardia Civil de Tráfico desde hace mucho tiempo y es por ello que los agentes quieren realizar los controles de otra forma porque solamente de esta manera se puede garantizar cierta seguridad vial en las carreteras de España.
Algunos acontecimientos dramáticos que se producen se podrían haber evitado en el caso e que el conductor se hubiese cruzando en algún momento con un control de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil o ATGC.
De esta forma los agentes podrían haber inmovilizado el vehículo y el conductor hubiera sido retenido aunque no siempre se puede hacer esto sobre todo si hay usuarios que van avisando de la presencia de controles.