Así son ahora los controles de la DGT por culpa de los ‘chivatazos’ por redes sociales, así que mucho cuidado si tienes que coger el coche porque los agentes de Tráfico están analizando todo.
Hasta hace poco lo que hacían muchos conductores era avisar a los demás por medio de las redes sociales y por medio del WhatsApp para que supieran que la benemérita se encontraba realizando controles en diferentes carreteras.
Pues ahora lo que está pensando la Dirección General de Tráfico es que quiere modificar la forma en la que se suelen realizar los controles para que nadie se escape.
3Nunca evites los controles de la DGT
Lo primero que dicen la DGT o Dirección General de Tráfico además de la Guardia Civil es que esos controles no pueden ser evitados y no se debe avisar a otro usuario de la presencia de los mismos.
Además, hay que señalar que las autoridades encargadas saben bien que muchos conductores utilizan Telegram o WhatsApp en el momento en el que quieren avisar a otros usuarios de que hay controles en la carretera.
Los primeros aparecieron en 2012 y el fenómeno siguió creciendo allá por el año 2014 en el momento en el que se empezaron a crear aplicaciones como pueden ser Social Drive o Waze.
Este tipo de aplicaciones se encuentran dedicadas a garantizar la seguridad vial de los usuarios pero, poco a poco, los conductores las utilizaban para evitar los controles que eran realizados por el organismo de la Dirección General de Tráfico.