comscore

‘Están en todos lados’: Los controles de la Guardia Civil que florecen por Navidades

‘Están en todos lados’: Los controles de la Guardia Civil que florecen por Navidades y es normal porque hay que mantener las carreteras de España bien controladas.

Por regla general cuando llega la época de las fiestas, hay conductores que no respetan las normas pero otros sí que lo hacen y esto lo tiene en cuenta la benemérita.

¿Qué se puede hacer en estos casos?, pues los agentes de Tráfico lo tienen claro y es que realizar más controles para que los conductores conduzcan con precaución.

2
La Guardia civil tiene que tener controladas las carreteras

La Guardia Civil tiene clara sus funciones y es por ello que, junto con el organismo de la DGT, intensifica las medidas de seguridad con el objetivo de reducir la siniestralidad en cualquier carretera de España.

Es un trabajo que no resulta nada sencillo y es que, cuando llega la época de la Navidad, los desplazamientos se intensifican y esto quiere decir que muchos conductores van conduciendo cuando previamente han tomado alcohol y ponen en peligro a los demás usuarios.

Hay que tener en cuenta los datos que son facilitados por la Dirección General de Tráfico y por la Guardia Civil ya que, un 25% y un 30% de los accidentes mortales que se ocasionan en las carreteras españolas se encuentran relacionados con el tema del alcohol.

Esto quiere decir que muchos son los conductores que, cuando han salido a tomar algo, han bebido demasiado y en lugar de coger un taxi o pedirle a alguien que los lleven a casa, deciden coger el coche.

Los controles que suele llevar a cabo la benemérita cada año son necesarios, importantes y gracias a los mismos se reducen los accidentes aunque a veces les cuesta un poco de trabajo.