‘Están en todos lados’: Los controles de la Guardia Civil que florecen por Navidades y es normal porque hay que mantener las carreteras de España bien controladas.
Por regla general cuando llega la época de las fiestas, hay conductores que no respetan las normas pero otros sí que lo hacen y esto lo tiene en cuenta la benemérita.
¿Qué se puede hacer en estos casos?, pues los agentes de Tráfico lo tienen claro y es que realizar más controles para que los conductores conduzcan con precaución.
4Es mejor que los conductores no sepan dónde están los controles
¿Qué es lo que va buscando la Guardia Civil?, pues quiere que los conductores no sepan dónde están ubicados los controles que se realizan.
Así nadie puede avisar a nadie, nadie sabe dónde están los agentes de Tráfico y así los agentes de la benemérita pueden seguir con su labor sin que ningún conductor «listillo» pueda hacer de las suyas.
Lo que han de tener bien claro aquellas personas que tengan vehículo es que, por medio de los dispositivos exprés, se busca sancionar a los infracciones y prevenir que se produzcan accidentes.
Se trata de una manera de concienciar a los conductores de que han de tener cuidado cuando se encuentren al volante, de que tienen que respetar las normas y de que no han de exceder los límites de velocidad.
Hay carreteras en España que son más peligrosas que otras y esto lo sabe bien la Guardia Civil pero cuando se le suma a la conducción el alcohol, pueden producirse situaciones de alto riesgo.