La música nos hace vivir, ameniza nuestros viajes y nos acelera el corazón… Algunos hasta se motivan tanto que montan una discoteca móvil más propia de los viejos cañeros de la ruta del bakalao. Eso no ha cambiado con los años. Lo que sí ha cambiado es la legislación, que se ha endurecido.
«Voy a poner en el coche ‘Offspring’ a todo volumen y vas a flipar». Es la frase de cualquier joven venido arriba con los acordes de su canción favorita… o, ya que estamos, la de Bizarrap y Quevedo, tirando más de actualidad. Estilos hay miles, tantos como gustos… Qué más da. La acción, igualmente, te puede salir muy cara.
4Cuidado con los sonómetros si llevas una discoteca móvil
Hay un aparato que mide el sonido y que, por tanto, va a convertir la sanción en objetiva e irrebatible, imposible de recurrir. Si un agente ha medido el ruido con un sonómetro la multa será difícil de contrarrestar con argumentos. No obstante, la simple denuncia de un policía es suficiente para interponer la sanción.
Además, ten en cuenta que no siempre hay que estar al volante en marcha para que puedan sancionar. Los jóvenes que ponen música a todo volumen en sus vehículos durante horas en algunos aparcamientos también podrían ser multados.