La música nos hace vivir, ameniza nuestros viajes y nos acelera el corazón… Algunos hasta se motivan tanto que montan una discoteca móvil más propia de los viejos cañeros de la ruta del bakalao. Eso no ha cambiado con los años. Lo que sí ha cambiado es la legislación, que se ha endurecido.
«Voy a poner en el coche ‘Offspring’ a todo volumen y vas a flipar». Es la frase de cualquier joven venido arriba con los acordes de su canción favorita… o, ya que estamos, la de Bizarrap y Quevedo, tirando más de actualidad. Estilos hay miles, tantos como gustos… Qué más da. La acción, igualmente, te puede salir muy cara.
5¿Qué canciones provocan más accidentes?
Puedes imaginar cuáles son las canciones que causan más accidentes… Seguro. En general, la música con un tempo elevado (pulsaciones por minuto), superior a 120, puede tener un impacto negativo en la conducción, porque al final se traduce en una velocidad superior y, por tanto, más infracciones de tráfico.
Estas pulsaciones serían las que, sumadas a la subida del volumen, provocarían que los conductores sufriesen un aumento importante de la frecuencia cardíaca y, por ende, adoptarán un estilo de conducción bastante más agresivo.