La DGT advierte que usar el teléfono como detector u otros dispositivos para la detección de los radares no es aconsejable por la distracción que puede ocasionar al conductor. La ley establece que no se pueden usar inhibidores.
En esta entrada te contamos como puedes convertir tu smartphone en un avisador legal de radares, siempre que no interfieras en la correcta conducción, ni en los dispositivos de control de la DGT.
4El viejo amigo TOM TOM
Cuando viajamos por carreteras que no conocemos el GPS es nuestro gran aliado, pero también es importante estar atento a la velocidad y no pasarte de la velocidad máxima permitida. Para recordarlo tenemos, el mejor avisador de radares y alertas de seguridad gratis para Android.
Además es muy liviana, si no tiene un móvil muy potente funcionará bien. Un gran aliado y un gran compañero para tu aplicación de navegación GPS convencional integrada en tu coche o móvil, ya que además cuenta con la opción de mostrarse en una pequeña ventana (PiP) a modo de velocímetro por encima de otras aplicaciones que estemos ejecutando en nuestro dispositivo.
Su servicio de alertas en segundo plano (background). Hace que puedas usar tu navegador GPS favorito o escuchar música en tu teléfono y aún así recibirás las alertas visuales. Incluso si apagas la pantalla te avisarán del peligro.
Pero si tienes un iOS (iPhone de Apple) también esta la versión disponible. https://apps.apple.com/es/app/tomtom-radares-de-trafico/id505148611