Hoy hablaremos sobre este tema: copiloto, la DGT también te puede multar a ti siendo acompañante.
Han entrado en vigor unas nuevas que ha impuesto la Dirección General de Tráfico y siempre piensa en que los conductores tienen que tener cuidado con la carretera.
No paran de aumentar las sanciones contra los excesos de velocidad, el alcohol y las drogas además de que se está protegiendo y mucho la figura de los ciclistas.
Es cierto que cuando hablamos de multas las miradas se suelen centrar en los conductores pero, ¿qué hay de los pasajeros?
1La DGT y los copilotos: hay que tener mucho cuidado
Hoy vamos a hablaros de una persona que siempre suele estar en el coche pero a la que nunca se menciona y sí, nos estamos refiriendo al copiloto.
La Dirección General de Tráfico avisa de que los copilotos han de tener cuidado porque no se pueden sentar ni pueden estar en un vehículo de cualquier forma.
Por regla general solemos ver que hay copilotos que se suelen sentar de forma errónea y adoptan determinadas posturas que no deberían según la DGT.
Hay copilotos que viajan con los pies apoyados en la zona del salpicadero y esto puede provocar que, en el caso de que se produzca un accidente, acabe mal parado.
La DGT siempre avisa de que el copiloto tiene que sentarse de forma correcta y hacer uso del cinturón de seguridad en todo momento.
Piensa que, si eres el copiloto, puede dar la casualidad de que salte el airbag y que te cause lesiones en las piernas además de en las articulaciones.
Además esta postura que se considera tan peligrosa va a conllevar la sanción de la cantidad de 100 euros.
Dicha cuantía posiblemente se acabará aplicando en el caso de que el copiloto saque los pies por la ventanilla del vehículo además de la cabeza o los brazos.