comscore

Copiloto, la DGT también te puede multar a ti siendo acompañante

Hoy hablaremos sobre este tema: copiloto, la DGT también te puede multar a ti siendo acompañante.

Han entrado en vigor unas nuevas que ha impuesto la Dirección General de Tráfico y siempre piensa en que los conductores tienen que tener cuidado con la carretera.

No paran de aumentar las sanciones contra los excesos de velocidad, el alcohol y las drogas además de que se está protegiendo y mucho la figura de los ciclistas.

Es cierto que cuando hablamos de multas las miradas se suelen centrar en los conductores pero, ¿qué hay de los pasajeros?

4
El copiloto tiene que tener cuidado

Tal y como se ha mencionado anteriormente, el copiloto tiene que saber que no puede poner posturas ni sentarse como quiera.

Tampoco el conductor tiene que estar cada dos por tres pendiente de la forma en la que se va a sentar el copiloto porque siempre ha de tener los sentidos en la carretera.

Con esto lo que queremos que quede claro es que todas estas malas posturas van a conllevar una multa por parte de las autoridades competentes.

Lo que resulta conveniente es que el copiloto se siente correctamente cuando vaya acompañando al conductor y que procure no tirar nada por la ventana tampoco.

Siguiente