En la parte delantera del motor, se encuentran las distintas correas de los diferentes sistemas que se asisten de ellas, para ser activados, aprovechando así la fuerza que genera el motor. Entre ellas se dispone la correa de distribución. Esta correa une el cigüeñal con el árbol de levas. Años atrás se la denominaba correa de transmisión Gilmer, y es fundamental para el perfecto funcionamiento del motor.
5Cambiar la correa de distribución ¿cuando?
Las cifras que manejan los fabricantes de forma general son que la correa debe cambiarse traspasados los 70.000 y sin llegar a los 160.000 kms. Esta cifra es harto relativa, ya que depende de como se hagan los kilómetros y en cuanto tiempo, para poder decir en años cuando se ha de reemplazar.
Pudiera ser que cambies de coche antes de cambiar la correa. Sino es el caso, ten siempre en cuenta tu kilometraje anual, puede ser que las cuentas te redondeen una fecha aproximada, para el cambio de la cinta de distribución.
La correa de distribución es muy importante para el funcionamiento de tu vehículo,
manteniéndolo siempre en buen estado y cambiándola cuando sea preciso será la clave para que tu coche funcione siempre bien.