comscore

Correa de distribución: cada cuánto cambiarla y cuánto cuesta

Llevar a cabo un correcto mantenimiento del vehículo asegura que su mecánica permanezca en plena forma. El libro de mantenimiento proporcionado por el fabricante en el momento de la compra del vehículo puede guiarnos a la hora de saber cuándo hay que cambiar las partes del coche, ya sea por kilometraje o por tiempo. Cambio de aceite, sustitución de los filtros… Hay tareas muy asequibles, pero otras no tanto, como es el caso del cambio de la correa de distribución.

La rotura de la correa de distribución es causa de una de las “averías caras” más frecuentes que deben de afrontar los conductores. Ocurre de forma imprevisible en muchos casos, es cierto, pero en otros podría haberse evitado. Ahí es donde queremos llegar, a esos casos en los que es posible evitar el peor desenlace posible.

3
Precio de la correa de distribución

La correa de distribución, esencial en la mecánica

Si estás leyendo estas líneas, precisamente puede ser por la incertidumbre que te genera el temido precio de la correa de distribución. ¿La respuesta? No hay un precio «estandar» para el cambio de correa, ya que depende mucho del coche y motor en cuestión que lleve el modelo.

Pero para no decepcionarte en tus dudas, podemos cifrar este gasto en un mínimo de 300 euros que puede, no obstante, llegar a los 1.000 euros de desembolso para un coche normal, no de alta gama. Lógicamente, la mano de obra requerida es muy variable y de ella dependerá que te cueste casi más el arreglo que el coche.