comscore

El Corvette de Barbie que tus hijos querrán tener

‘Barbie’ se convirtió este verano en la película más taquillera de 2023 en todo el mundo, con una recaudación que supera los 1.300 millones de euros. La historia basada en los muñecos de Mattel y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling ha batido todos los récords de taquilla imaginables: es el filme de acción real más taquillero de EE.UU. dirigido por una mujer, es la película que más ha recaudado en un día, es la más taquillera de la década para la productora Warner, es la primera película dirigida por una mujer que supera los mil millones… Y podríamos seguir.

Empresas de todo tipo, entre ellas gigantes de la moda como Zara y Primark, se han subido al ‘carro’ de la fama de Barbie ofreciendo a Mattel la mejor publicidad de sus muñecos. Aprovechando el ‘tirón’, la marca no ha tardado mucho en lanzar también, en versión juguete, el Chevrolet Corvette Convertible que conduce Barbie en la película.

El coche parece un modelo de Lego, pero en realidad es de Mega, la marca de bloques de construcción de Mattel, aunque sus piezas son compatibles con las de otros fabricantes. Como no podía ser de otra manera, la maqueta es de color rosa chicle y está basada en el Corvette de 1956 que conduce Barbie en la película.

La maqueta está realizada a escala 1:18 y cuenta con 805 piezas para reproducir cada detalle del coche de Barbie: las ruedas giran y las puertas y el capó se abren. Destacan en el exterior las molduras, el tapacubos y la parrilla en tono oro rosa y en el interior un salpicadero que reproduce el del coche original.

Además, incluye accesorios como los patines de la muñeca y las matrículas con el logotipo de Barbie.

El modelo ya está a la venta y seguro que ya hay muchos que lo querrán para Reyes, pero de momento solo se puede reservar a un precio de 94 euros y habrá que esperar hasta el 9 de marzo para que la marca lo haga llegar a los primeros clientes.

Maserati también se alió con Barbie

Maserati Grecale Barbie 4 Motor16
Maserati Grecale Barbie.

Adelantándose al ‘boom’ de la película, Maserati presentó el año pasado una colaboración con Mattel con su modelo Grecale, del que se fabricaron dos unidades personalizadas. Una de ellas, además, se comercializó con fines solidarios, ya que una parte de lo recaudado en su venta fue a parar a la organización Barbie Dream Gap Project, que impulsa la igualdad de oportunidades y ayuda a eliminar barreras para las niñas.

Este modelo de Maserati contaba con el potente motor V6 de 530 CV del Trofeo y decoración al más puro estilo Barbie: carrocería en tono rosa iridiscente de efecto arcoiris, logotipos de Barbie en el exterior y asientos, guarnecidos y alfombras en cuero negro con costuras rosadas y reposacabezas con el exclusivo logo ‘B’ sobre la tapicería.