comscore

El Corvette Z06 suena a gloria gracias a Lingenfelter

Es en Michigan, Estados Unidos, donde tiene su cuartel general el especialista Lingenfelter, quien es capaz de ofrecer avanzados sistemas de escape artesanales para máquinas como el imponente Corvette Z06. Precisamente para la versión más emocionante de este mítico deportivo ‘made in USA’ que va por su octava generación es para la que ahora han confeccionado dos tipos de escape totalmente diferentes en función de las necesidades y gustos de su afortunado propietario.

Bautizados con el nombre de Corsa Performance, están disponibles en una versión totalmente legal para la calle, además de en una versión especialmente ideada para circuito, la cual carece de los dos silenciadores y por ello reduce su precio hasta unos ajustados 2.499 dólares (2.385 euros). Pero hay que recordar que también limita el uso del impresionante Corvette Z06. Por su parte la versión para la calle del sistema de escape creado por Lingenfelter asciende hasta los 3.499 dólares (3.340 euros).

Dos escapes diferentes para el Corvette Z06

Ambas versiones han sido especialmente diseñadas y confeccionadas para casar a la perfección con el extraordinario corazón 5.5 V8 atmosférico que equipan los nuevos Corvette Z06, además de que han sido fabricados con acero inoxidable 304. Otro punto en común es que incorporan actuadores que permiten amortiguar el sonido del motor en frío para perturbar lo mínimo a nuestros vecinos. Lingenfelter también ha diseñado estos escapes Corsa Performance para poder albergar las válvulas del sistema original y que permiten variar el sonido del motor en función del modo de conducción elegido.

El especialista americano asegura que la incorporación de estos nuevos sistemas de escape permiten a los Corvette Z06 ganar 12 CV de potencia y 17 Nm de par motor. Aunque estas cifras no serán precisamente el motivo por el que los clientes elegirán uno de estos Corsa Performance. Igual el extra de energía en la banda sonora de su 5.5 V8 será el detonante para equipar estos escapes como alternativa al de serie.

La versión para circuito carece de silenciadores

Precisamente los sistemas de escape que ofrece el especialista Lingenfelter tienen una garantía de por vida, mientras que las válvulas que equipan para modificar el sonido de los mismos están aseguradas por cinco años. El especialista americano también dice que los 10 primeros clientes de un Corvette Z06 que se decanten por uno de sus escapes Corsa Performance se beneficiarán de una instalación gratuita en los centros autorizados por Lingenfelter.

Para ponernos en situación, decir que el sensacional Corvette Z06 es una versión prácticamente enfocada a un uso en circuito, la cual esconde el corazón 5.5 V8 atmosférico que la firma de la pajarita desarrolló para la versión de competición de este mítico deportivo americano. Eroga 670 CV de potencia y 625 Nm de par motor para ofrecer prestaciones de verdadero infarto en un bólido con matrícula que al otro lado del océano se pueden comprar desde 108.100 dólares (103.135 euros).

El Corvette Z06 es la versión más cara de este deportivo

2023 Lingenfelter Corvette Z06. Imagen estática.

Eso es considerablemente más que los 66.300 dólares (63.255 euros) de los que parte un Corvette C8 Stingray, además de que está por encima de los 102.900 dólares (104.130 euros) que la firma de la pajarita está pidiendo por el primer Corvette electrificado de la historia, el conocido con el nombre de E-Ray y equipado con una poderosa mecánica híbrida ‘a secas’. Además, que sepas que este Corvette Z06 también está disponible con carrocería Convertible, que arranca en los 115.100 dólares (109.815 euros). Y en este además podrás escuchar en stereo el nuevo sistema de sonido de Lingenfelter.