comscore

Este Corvette ZR1 es único: Y por eso costará más que un Ferrari F80 o que un Bugatti Tourbillon

Todos hemos quedado impactados con las extraordinarias cifras anunciadas por el salvaje Corvette ZR1, una criatura que no tardará demasiado tiempo en ponerse a la venta al otro lado del océano. Y aunque no se ha dado a conocer el precio de forma oficial, esta criatura tiene algo especial que le va a permitir ser disparatadamente caro. Tanto como que apuntan a que va a costar mucho más de lo que cuesta un Bugatti Tourbillon o que un Ferrari F80.

Ojo porque el exótico bólido de Molsheim, del que solo se van a construir 250 unidades, tiene un precio de partida de 3,8 millones de euros, mientras que la última joya de Maranello, cuya producción estará limitada a 799 ejemplares, arranca en los 3,6 millones de euros. Ambos sin tener en cuenta sus extensas opciones de personalización y sin los pertinentes impuestos del país de destino de cada una de estas criaturas que esconden impresionantes mecánicas electrificadas y que presumen de ser considerablemente más potentes que este Corvette ZR1. Y eso que la máquina de la firma de la pajarita tiene el V8 más poderoso jamás construido por un fabricante americano.

El primer Corvette ZR1 apunta a superar los cuatro millones

2024 Chevrolet Corvette ZR1. Imagen pareja.

Sin embargo solo habrá un Corvette ZR1 que supere el precio de tan dos exóticos automóviles, porque el resto que serán construidos no alcanzarán esa cifra que apunta a superar la barrera de los cuatro millones de dólares (unos 3,8 millones de euros). Cifra disparatada, pero que tiene una única razón de ser y que no es otra que la de poseer el Corvette ZR1 con el número de chasis #001. El primero de todos.

Cifra disparatada, si, pero que no descartes que se alcance, porque te recordamos que el primer Corvette C8 fue debidamente adjudicado en su día por 3 millones de dólares (2,9 millones de euros), mientras que por el primer Corvette Z06 se pagaron 3,6 millones de dólares (3,5 millones de euros). Ambas unidades fueron subastadas por los chicos de Barrett-Jackson, quienes también serán los responsables de buscar hogar al primer Corvette ZR1 que se va a construir en un evento que tendrá lugar en Scottsdale el próximo 25 de enero. Y nunca está de más recordar que todo lo que se recaude en su subasta irá destinado a la Cruz Roja Estadounidense.

Subastan una unidad que aún no ha sido construida

2024 Chevrolet Corvette ZR1. Imagen trasera.

Unidad que curiosamente ese día no estará presente, por la sencilla razón de que aún no se ha construido. Pero el mejor postor tendrá su espacio reservado para poder personalizar a su gusto el primer Corvette ZR1 de la historia, de forma que podrá elegir entre carrocería Coupé o Convertible, si lo quiere con el salvaje ZTK Package opcional…

Lo que siempre estará presente será su extraordinario motor LT7, un bloque 5.5 V8 Biturbo que como sabrás es capaz de proporcionar unos escalofriantes 1.079 CV de potencia a 7.000 rpm (1.200 CV eroga el F80 y 1.800 CV entrega el Tourbillon), además de 1.121 Nm de par motor a 6.000 rpm. Cifras que son enviadas en exclusiva a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático de doble embrague y 8 velocidades, compartido con el resto de Corvette, pero reforzado para la ocasión.

El resto de los Corvette ZR1 podrían rondar los 200.000 dólares la unidad

2024 Corvette ZR1. Imagen motor.

No en vano estamos hablando de un extraordinario superdeportivo que puede acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en 2,3 segundos y recorrer el cuarto de milla en 9,6 segundos saliendo a 150 millas por hora (241 km/h). Eso cuando el Corvette ZR1 está equipado con ese mencionado ZTK Package, porque sin el requiere 2,5 segundos para efectuar esa misma aceleración, mientras que el cuarto de milla lo cubre en 9,7 segundos saliendo a 152 millas por hora (245 km/h). Y nunca hay que olvidar una velocidad punta de 375 km/h.

Independientemente de todo esto, al otro lado del océano suenan rumores sobre el precio de este Corvette ZR1, que bien podría tener una tarifa que ronde el doble de lo que cuesta un Corvette Z06. Estos arrancan allí desde los 112.100 dólares (108.000 euros), que también son prácticamente el doble de lo que cuesta un Corvette Stingray, que parte desde los 68.300 dólares (65.800 euros). Si estos rumores se convierten en realidad, suena hasta barato.