Es indudable, concretamente para quienes ya peinamos canas, que los avances tecnológicos consiguen que al subirnos a un coche moderno, pensemos que estamos en un viaje en el tiempo. La cantidad de accesorios que han cambiado y sido sustituidos por otros, lejos de ser una alarma, es un aliciente que para muchos conductores apasionados del motor les supone todo un reto rejuvenecedor.
2Las ventanillas y sus manivelas
Conforme la electrónica y la informática llegaba a nuestras vidas también lo hacia a nuestros coches. De ahí se deriva la supresión de las manivelas de las lunas y cristales de la ventanillas, sustituidas por los eléctricos elevalunas.
También innumerables sensores que activan hoy, automáticamente, las luces los limpiaparabrisas, e incluso la propia llave de contacto, que ya en muchos coches modernos es una tarjeta o un simple botón, que llega a poder activarse en algunos mas avanzados desde el propio terminal móvil de telefonía, al igual que los cierres de las puertas. Todo un compendio de asistentes que transforman día a día los coches.