Es indudable, concretamente para quienes ya peinamos canas, que los avances tecnológicos consiguen que al subirnos a un coche moderno, pensemos que estamos en un viaje en el tiempo. La cantidad de accesorios que han cambiado y sido sustituidos por otros, lejos de ser una alarma, es un aliciente que para muchos conductores apasionados del motor les supone todo un reto rejuvenecedor.
5Los ceniceros y el mechero eléctrico
Con la tendencia prosalud, los ceniceros y encendedores ya no están en los salpicaderos y mobiliario adicional del habitáculo. En sustitución, los conectores de dispositivos que ayudan al conductor reemplazan estos espacios, pero cuidado que también pasaran al olvido, especialmente con la obligación de implementar por los fabricantes las ya reconocidas ADAS en todos los nuevo coches.
Los asistentes para el conductor activos por voz y que generan los avisos pertinentes ante situaciones de riesgo o frena el coche ante una posible colisión, es lo ultimo y podría en un futuro, relegar al ostracismo al pedal de frenado e incluso al mismísimo volante de dirección.