Hoy os vamos a enseñar lo siguiente: las seis cosas que no debes hacer nunca al volante.
Sabemos que la época de las vacaciones es agosto y, por esta razón, la DGT tiene claro que se incrementarán los desplazamiento que son de largo recorrido.
Además hay que añadir que en la época de verano se suelen registrar muchos accidentes en las carreteras que son convencionales.
Por esta razón, carwow que es un comparador de vehículo nuevo, ha podido recopilar para los lectores errores muy comunes que se producen cuando se conduce en verano.
2Algunos errores muy comunes al volante
- Cuidado con circular por el carril izquierdo o el central: Se trata de un fenómeno que no es exclusivo pero muchos conductores suelen conducir por el carril de la izquierda. ¿Qué consecuencias conlleva esta acción?, pues que se entorpece la fluidez del tráfico.
- Hay quien no mantiene la distancia de seguridad: Suele ser un efecto que resulta muy común y que aparece en el momento en el que el tráfico de una vía es denso. Suele aparecer el efecto acordeón que provoca que, en el momento en el que un coche frena sin detenerse, los que le están siguiendo tienen que frenar de forma repentina.
- Muchos conductores tienen los neumáticos con la presión baja: Hay que tener muy en cuenta cuando alguien va a al volante que las ruedas son elementos que se encuentran en contacto con el suelo. ¿Qué quiere decir esto?, pues que hay que mantener una buena presión de los mismos. En la época de verano suele ser frecuente que se circule con el coche un poco más cargado y siempre es útil aumentar un poco la presión de las ruedas.
- Hay quien viaja en las horas que son centrales del día: Hay personas que cuando van a irse de viaje tienen la sensación de que aporta mucho viajar en las horas que se consideran centrales del día. ¿Por qué ocurre esto?, porque ven mucho tráfico además de luz solar y creen que se trata de una hora normal para estar al volante. Piensa que las primeras horas o las últimas del día van a permitir que se pueda viajar mejor.