comscore
jueves, 12 diciembre 2024

Cosas que debes revisar antes de comprar un coche de segunda mano

España cuenta con uno de los parques móviles más envejecidos de Europa, lo que va en clara consonancia con la idea de hacerse con un coche de segunda mano en lugar de comprar en concesionario. Necesito un coche, sí, pero ¿para qué uno nuevo?

Comprar un coche de segunda mano es una muy buena opción para todos aquellos que estén buscando un medio de transporte a precio razonable, mucho menor que el de un vehículo nuevo. Por su puesto, la economía actual y la subida del valor económico de los coches nuevos han provocado esta circunstancia, pero ¿a qué precio?

3
Los neumáticos y las llantas

neumáticos
El escaner de Helios «lee» los bajos del vehículo para detectar posibles problemas y fallos en los componentes del mismo, mientras Artemis revisa llantas y neumáticos para comprobar y verificar su estado.

Las llantas y los neumáticos son vitales, así que será mejor que no se te olvide mirarlos bien. Busca posibles roturas o malformaciones en la llanta, tanto en el borde exterior como en el interior. Esto podría derivar en una rotura completa, en vibraciones en la dirección o en un desgaste uniforme de los neumáticos. Comprueba también el desgaste de los neumáticos y la fecha de caducidad, que la encontrarás en el propio neumático.