España cuenta con uno de los parques móviles más envejecidos de Europa, lo que va en clara consonancia con la idea de hacerse con un coche de segunda mano en lugar de comprar en concesionario. Necesito un coche, sí, pero ¿para qué uno nuevo?
Comprar un coche de segunda mano es una muy buena opción para todos aquellos que estén buscando un medio de transporte a precio razonable, mucho menor que el de un vehículo nuevo. Por su puesto, la economía actual y la subida del valor económico de los coches nuevos han provocado esta circunstancia, pero ¿a qué precio?
5El interior
El volante será tu mejor confesor, ya que gracias al desgaste que presenta junto con los kilómetros del coche te puede aportar una idea de cómo ha sido la vida de ese automóvil hasta la fecha. Por ejemplo, un vehículo con 70.000 km y varios años de vida útil, pero con un volante tremendamente desgastado, te dirá que el coche ha sido usado en trayectos cortos y principalmente en ciudad, con muchos giros. De ahí el posible desgaste acusado.
La mecánica de un vehículo sufre más en ciudad que en carretera o autopista, por lo que habrá que tener en cuenta este factor. Si eres despistado, haz un esfuerzo y revisa el interior en busca de manchas en la tapicería, desgaste general, ajustes de los componentes y comprueba que todo funciona correctamente, desde el equipo de audio, el climatizador o algo tan aparentemente trivial como los cinturones de seguridad, por ejemplo.