España cuenta con uno de los parques móviles más envejecidos de Europa, lo que va en clara consonancia con la idea de hacerse con un coche de segunda mano en lugar de comprar en concesionario. Necesito un coche, sí, pero ¿para qué uno nuevo?
Comprar un coche de segunda mano es una muy buena opción para todos aquellos que estén buscando un medio de transporte a precio razonable, mucho menor que el de un vehículo nuevo. Por su puesto, la economía actual y la subida del valor económico de los coches nuevos han provocado esta circunstancia, pero ¿a qué precio?
6Los kilómetros
Aprovecha para comprobar que el número de kilómetros del coche es el anunciado. No te dejes impresionar por el poco kilometraje, que puede no ser representativo. De hecho, uno de los aspectos que siempre levanta más suspicacias es el que hace referencia al número de kilómetros recorridos.
Trucar el cuentakilómetros es un clásico si hablamos de comprar de segunda mano. Lograr una cifra inferior a la real es una estrategia empleada por algunos vendedores para simular un desgaste menor del vehículo y, de esta forma, poder aumentar su valor. Mejor asegúrate de que no está trucado.