España cuenta con uno de los parques móviles más envejecidos de Europa, lo que va en clara consonancia con la idea de hacerse con un coche de segunda mano en lugar de comprar en concesionario. Necesito un coche, sí, pero ¿para qué uno nuevo?
Comprar un coche de segunda mano es una muy buena opción para todos aquellos que estén buscando un medio de transporte a precio razonable, mucho menor que el de un vehículo nuevo. Por su puesto, la economía actual y la subida del valor económico de los coches nuevos han provocado esta circunstancia, pero ¿a qué precio?
9La documentación del coche de segunda mano
Toma nota ya porque hay dos tipos de documentación que siempre has de pedir: el libro de mantenimiento y un informe de tráfico. Con la matrícula o el bastidor del vehículo puedes obtener un informe oficial de la DGT donde comprobar los datos del titular, los del coche, la ITV en vigor, si cuenta con seguro o si acumula algún tipo de cargas o gravámenes.
Con el libro de mantenimiento podrás comprobar que el coche ha pasado las revisiones oportunas, qué reparaciones se le han hecho y la lectura del kilometraje en cada una de estas revisiones.