El mercado del coche usado posee ofertas muy tentadoras para los conductores. Aunque, es cierto que muchos creen que comprar un vehículo de segunda mano es pagar por los problemas de otro; lamentablemente algunos «especialistas» de dudosa moral han hecho mucho daño en el sector automotor. Pero, con estos simples consejos que te vamos a dar, será difícil que te vendan «gato por liebre».
Así, una vez te hayas decidido por un modelo concreto y hayas localizado algunos, sigue estos pasos para acertar en tu decisión:
3Lo mismo debemos hacer en el interior
El interior de un coche usado es muy revelador. Entonces, hay que echar mucho ojo al desgaste del volante, la palanca de cambios o si el asiento encaja con el kilometraje del vehículo. Los pedales, la moqueta del conductor, una palanca de los intermitentes con holgura o un parasol un poco más flojo de lo habitual puede darnos una indicación que algo raro sucede. Asimismo, hay que probar todo: altavoces, luces, intermitentes, luces de freno, antinieblas y combinaciones de estos en busca de fallos eléctricos.