El mercado del coche usado posee ofertas muy tentadoras para los conductores. Aunque, es cierto que muchos creen que comprar un vehículo de segunda mano es pagar por los problemas de otro; lamentablemente algunos «especialistas» de dudosa moral han hecho mucho daño en el sector automotor. Pero, con estos simples consejos que te vamos a dar, será difícil que te vendan «gato por liebre».
Así, una vez te hayas decidido por un modelo concreto y hayas localizado algunos, sigue estos pasos para acertar en tu decisión:
4Observar bajo el capó, clave en un coche usado
Aquí, lo más probable es que necesitaremos la ayuda de un experto. Lo mejor es que se mire los niveles de líquidos (aceite, refrigerante, frenos) y echarle un buen ojo a posibles fugas y sobre todo, al estado de la correa de distribución en busca de grietas. Igualmente, no está de más que se preste especial atención a los solventes, ya que una mancha en el lugar puede delatar varias cosas, desde de una perdida hasta un impacto severo. Conocer el mantenimiento nos puede ayudar a rebajar el precio del coche.