En este artículo te contaremos lo que te va a costar asegurar tu patinete eléctrico ya que hay que tener en cuenta que la seguridad siempre va a ser lo primero.
Aunque es cierto que tras el auge que está habiendo con el tema del patinete eléctrico una de las necesidades que ha acabado surgiendo es la de contratar un seguro.
Esto es así porque los conductores de este tipo de vehículos quieren estar cubiertos ante cualquier tipo de problema o cualquier accidente.
Por esta misma razón los usuarios no paran de comprar cascos además de coderas o chalecos reflectantes con el fin de ir en todo momento protegidos.
4El seguro no es obligatorio pero sí que puede ser necesario
Es necesario que se tenga en cuenta que los patinetes eléctricos suelen cumplir con cada uno de los requisitos para poder ser considerados VMP.
Con esto lo que se quiere dejar claro es que no se les llega a exigir ningún tipo de seguro para que puedan circular.
Pero esto no quiere decir que circular por cualquier lugar con este tipo de vehículos sin tener seguro sea una buena opción.
De hecho, en la actualidad, no resulta ninguna exigencia por parte de la Dirección General de Tráfico aunque lo que se suele recomendar es asegurar el vehículo.
Es necesario que se tenga en cuenta que el mero hecho de contratar un seguro para un patinete eléctrico va a ayudar y mucho en caso de que se llegue a tener cualquier accidente.