La avería o disfunción de un sistema técnico o mecánico, es consustancial, y aunque evitable, siempre existe el riesgo de sufrirse.
Las nueva tecnología de motorización que conocemos como híbridos, no esta exenta de problemas y averías, a pesar de las muchas ventajas que ofrece al usuario que decide introducirse en este mundo eléctrico.
2La batería: Un elemento critico en los híbridos
La función de la betería en un hibrido es almacenar energía que se transmitirá posteriormente al motor eléctrico para hacerlo funcionar. En los híbridos hay dos opciones; una que se recargue la batería enchufando el coche a un recargador, y dos, que se autogenere la carga desde el motor de combustión. Esto puede afectar a la autonomía, siendo menor en los autorecargables.
Esta disposición hace que la batería se vea sometida a constantes periodos de carga y descarga, por lo que su vida útil se vera afectada desde el modo de conducción, hasta el modo de efectuar la recarga, según la necesidad de energía, es decir la frecuencia de dicho proceso.
El precio de sustitución es costoso, y una avería de este tipo es una clara desventaja en un hibrido, pero su vida útil puede extenderse considerablemente con un buen mantenimiento y un estilo de conducción suave.