comscore

Couldina, Termalgin, Frenadol… ¿Puedo conducir si tomo estos medicamentos para el resfriado?

Couldina, Termalgin, Frenadol… ¿Puedo conducir si tomo estos medicamentos para el resfriado?

Siempre avisa la Dirección General de Tráfico a los conductores que tienen que tener cuidado con determinados medicamentos.

Existen ciertos medicamentos que pueden ser perjudiciales en el caso de que el conductor decida que ha de coger el coche.

Pero tranquilos porque en este artículo os vamos a decir con qué medicamentos no podréis conducir.

4
Hay fármacos que avisan a los conductores

A muchos lectores os puede parecer raro pero realmente no lo es ya que hay fármacos que avisan a los conductores de que no deberían de conducir tras haber hecho la toma.

Estos fármacos tienen un símbolo que es parecido a la señal de tráfico de peligro y advierte que hay riesgos de consumirlos en el caso de que se vaya a conducir.

Alrededor de un 25% de los fármacos que van con receta tienen este pictograma porque producen un efecto terapéutico contrario a la conducción.

También porque dejan claro en el fármaco que el mismo se encuentra contraindicado en el caso de que el enfermo vaya a manejar maquinaria que resulte peligrosa o a conducir.

¿Qué ocurre si un conductor se toma un fármaco en el que viene esta alerta?, pues la DGT recomienda que se consulten los riesgos con el médico.

En todo momento hay que leer el prospecto antes de conducir con el fin de poder evitar catástrofes mayores.