comscore

Las críticas ‘edadistas’ de la DGT en el punto de mira de los conductores de más de 65 años

Hablaremos en este artículo de: las críticas ‘edadistas’ de la DGT en el punto de mira de los conductores de más de 65 años.

Y es que hace años ya desde que la DGT se encuentra hablando acerca de la modificación de la renovación del carnet de conducir para las personas que tengan más de 65 años.

Es cierto que se han llegado a lanzar globos sonda pero realmente no se ha llegado a concretar ningún tipo de medida.

Hace ya tiempo por ciertas razones de armonización con Europa se llegó a establecer que, a partir de la edad de 65 años, el carnet se tendría que renovar cada cinco años y no cada diez.

2
¿Qué dice acerca de esto la Dirección General de Tráfico?

Pere Navarro ha llegado a declarar que le suena un tanto raro el decir que una persona que tiene 90 años pueda llegar a renovar el carnet de conducir por cinco años.

Desde su punto de vista se pueden llegar a reducir los periodos de renovación a la cantidad de dos años y exactamente lo que llega a estar claro es la edad.

Lo que suele ser más habitual es que, cuando van a superar el test psicotécnico al facultativo se establezcan una serie de limitaciones con respecto a la conducción de ancianos.

Las limitaciones serían no conducir en horario nocturno o un poco más lejos de una distancia del propio domicilio o conducir siempre acompañado.

Con respecto a las pruebas psicotécnicas, se ha escuchado que el médico que se dedica a firmar el certificado de renovación tendría que tener acceso al historial del paciente.

Por este mismo motivo cada vez suele ser más normal que el facultativo pida informes al médico de cabecera con el fin de conocer cualquier tipo de problema que pueda llegar a afectar al tema de la conducción.