comscore

Cruce sin señalizar: ¿quién tiene preferencia?

Cruce sin señalizar: ¿quién tiene preferencia?, es una pregunta que a día de hoy muchos conductores, veteranos y novatos, se suelen hacer porque causa ciertas dudas.

Es posible que en alguna que otra ocasión te hayas llegado a topar con un cruce que se encuentra lleno de vehículos y que careciera de señal de tráfico alguna para regularlo.

Lo que suele ser normal es que las intersecciones de las carreteras lo pongan fácil y es que en muchos casos todo se encuentra regulado por semáforos o por señales de prioridad.

Hay intersecciones o cruces que se encuentran sin señalizar en los cuales no existe elemento ninguno que marque la prioridad.

1
¿Qué dice la norma sobre la preferencia?

En el caso de que un conductor se llegue a acercar a una intersección que no tenga la preferencia señalizada tiene que tomar una decisión adecuada para la seguridad.

Es decir lo que tendría que hacer es detenerse además de ceder el paso en caso de que sea necesario con el fin de continuar la marcha.

Es por este motivo que la DGT recuerda que suele ser importante observar, señalizar y situarse de una forma que sea la correcta.

Aunque también hay que decidir en unas condiciones que se consideren óptimas de visibilidad con el fin de poder afrontar las intersecciones con toda la seguridad.

Lo conveniente sería en todo momento seguir una serie de pautas en caso de que no se sepa quién es la persona que tiene la preferencia:

  • Hay que aproximarse a la intersección con mucha precaución y hay que disminuir la velocidad con el fin de poder mantener en control del vehículo.
  • Es necesario que se observe el tráfico con mucha antelación y que se llegue a mirar en cada una de las direcciones mucho antes de acceder a la intersección con el fin de que se esté seguro de que absolutamente nadie se va a acercar.
  • En el caso de que no se lleve a ver bien la circulación transversal hay que avanzar lo justo y con precaución hasta que se tenga.

Espalda