Cruce sin señalizar: ¿quién tiene preferencia?, es una pregunta que a día de hoy muchos conductores, veteranos y novatos, se suelen hacer porque causa ciertas dudas.
Es posible que en alguna que otra ocasión te hayas llegado a topar con un cruce que se encuentra lleno de vehículos y que careciera de señal de tráfico alguna para regularlo.
Lo que suele ser normal es que las intersecciones de las carreteras lo pongan fácil y es que en muchos casos todo se encuentra regulado por semáforos o por señales de prioridad.
Hay intersecciones o cruces que se encuentran sin señalizar en los cuales no existe elemento ninguno que marque la prioridad.
3Algunas excepciones con respecto a la regla sobre la preferencia
Hay que tener en cuenta que en toda regla se pueden encontrar excepciones y es que siempre va a prevalecer la norma de la derecha.
Aunque es cierto que no va a prevalecer en cinco escenarios que resultan concretos ya que si el cruce se encuentra formado por una vía que está asfaltada y otra que se encuentra sin asfalta, la preferencia o prioridad será de aquella persona que circula por la carretera que se encuentra asfaltada.
Va a suceder lo mismo en caso de que la vía con la que se cruce la nuestra llegue a ser un carril bici o que sean raíles ya que van a tener preferencia aquellos vehículos que se encuentren circulando por ellas.
En el caso del escenario de incorporación a la vía la prioridad la van a tener los vehículos que se encuentran circulando por la calle o por la carretera principal.
Lo mismo ocurrirá en el caso de que nos lleguemos a aproximar a una glorieta que van a tener prioridad los vehículos que se encuentren circulando por ella.