comscore
martes, 22 octubre 2024

El CSIC y Cepsa ponen su punto de mira en las plantaciones del mundo rural

Cepsa y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han firmado un acuerdo para investigar la viabilidad de plantar cultivos energéticos de cobertura en diferentes zonas rurales de España. ¿Te pillará cerca? Eso ya no es más difícil saberlo… Y es que el estudio fijará las zonas donde sembrar estos cultivos, denominados de cobertura porque protegen el suelo de la erosión y además tienen la capacidad de producir biocombustibles de segunda generación (2G).

El estudio durará un año y también estará destinado a analizar los cultivos más idóneos en cada zona y su capacidad de absorción de CO2, identificando los que sean más beneficiosos en términos medioambientales. Impulsar la mayor autonomía de España en términos de aprovisionamiento e independencia energética es la meta final.

3
Bicombustibles 2G con la finalidad de descarbonizar el transporte

biocombustible

¿Sabías que el uso de biocombustibles puede llegar a bajar hasta en un 90 por ciento las emisiones de CO2 respecto a los combustibles tradicionales? Seguramente este dato te hará darte cuenta aún más de su importancia.

Y es que son un elemento clave para habilitar una transición energética justa e impulsar la descarbonización del transporte, especialmente en sectores en los que la electrificación es compleja, como el transporte pesado por carretera, el marítimo y el aéreo.