El cuadriciclo ligero, es una solución alternativa de movilidad, para aquellos usuarios que desean un movimiento agilizado por su tamaño, un total desinterés por los grandes coches y/o utilitarios más convencionales, una simplicidad mecánica con prestaciones suficientes o quizás un régimen de administración burocrática mas sencillo al poder conducirlo sin carnet del tipo B. No obstante, este curioso apartado dentro de los vehículos, no deja de presentar peculiares condiciones de uso y secretos.
4No cabemos tantos en el coche !!!
Los cuadriciclos ligeros han quedado restringidos sólo para el transporte de dos ocupantes. La gran mayoría de modelos cuentan de forma adicional con un espacio de carga que permite almacenar entre 500 a 1100 litros. En el caso de los modelos pesados, la capacidad de carga puede ser de dos o cuatro ocupantes.
Como todos los coches, dependiendo del uso y el mantenimiento que reciba este tipo de vehículos, podrá presentar mas o menos durabilidad. En principio su vida útil se estima en los 25.000kms, que traducirlo en años es mas que subjetivo.