El cuadriciclo ligero, es una solución alternativa de movilidad, para aquellos usuarios que desean un movimiento agilizado por su tamaño, un total desinterés por los grandes coches y/o utilitarios más convencionales, una simplicidad mecánica con prestaciones suficientes o quizás un régimen de administración burocrática mas sencillo al poder conducirlo sin carnet del tipo B. No obstante, este curioso apartado dentro de los vehículos, no deja de presentar peculiares condiciones de uso y secretos.
5¡¡¡ Mamá, quiero un cuatriciclo !!!
Cada modelo de cuadriciclo cuenta con unos requisitos de conducción específicos y del permiso de conducir. Esto supone una opción evidente dentro de los mas jóvenes que prefieren aventurarse en el mundo de las cuatro ruedas, frente a los siempre guerreros scooters. Para los cuadriciclos ligeros:
- Edad mínima entre 15 y 16 años, dependiendo del país. En España la edad mínima es 15 años.
- Permiso de conducción de tipo AM. También se pueden conducir con los tipos A o B. En el siguiente punto detallamos el permiso AM.
- Deben conducirse siempre por el arcén o la margen derecha de la vía por la que circulen.
- No pueden conducirse en autovías o autopistas debido a su bajo límite de velocidad.
En el caso de los cuadriciclos pesados:
- Edad mínima de 18 años.
- Permiso de conducción de tipo B.
- Se deben conducir por el arcén o la margen derecha de la vía por donde circulen (cuando estén disponibles). No obstante, no tienen prohibido circular por autovías o autopistas.