Toyota no solo es la marca de automóviles preferida por los compradores en España este año, también lo es entre los taxistas, hasta el punto de que el 60% de los vehículos nuevos del sector del taxi matriculados en nuestro país en lo que va de año es un Toyota, cifra que supera el 80% en ciudades como Madrid o Barcelona.
Y es que la marca cuenta con una gran gama de vehículos adaptados a las necesidades de los profesionales del taxi. En concreto, ofrece tres berlinas, dos con tecnología híbrida eléctrica —Corolla Sedan Electric Hybrid y Camry Electric Hybrid— y una de pila de combustible de hidrógeno —Toyota Mirai—, además de dos variantes, una de motor diésel y otra de motorización eléctrica, de Proace TPMR (Transporte de Personas con Movilidad Reducida).
1Financiación específica
La marca ha diseñado ofertas específicas para los taxistas, con financiación a medida y todo incluido —módulo tarifario sobre el techo, taxímetro, impresora y dispositivo de bucle magnético—, que se pueden consultar en la red de concesionarios. Y sus coches cuentan con la autorización del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Área de Prestación Conjunta (APC) de Madrid.
Toyota presentó su gama de modelos homologados para taxi en la Feria del Taxi de Madrid, celebrada en el pabellón 1 de IFEMA el pasado fin de semana. Estos vehículos cuentan también con equipamientos específicos para los taxistas.