Toyota no solo es la marca de automóviles preferida por los compradores en España este año, también lo es entre los taxistas, hasta el punto de que el 60% de los vehículos nuevos del sector del taxi matriculados en nuestro país en lo que va de año es un Toyota, cifra que supera el 80% en ciudades como Madrid o Barcelona.
Y es que la marca cuenta con una gran gama de vehículos adaptados a las necesidades de los profesionales del taxi. En concreto, ofrece tres berlinas, dos con tecnología híbrida eléctrica —Corolla Sedan Electric Hybrid y Camry Electric Hybrid— y una de pila de combustible de hidrógeno —Toyota Mirai—, además de dos variantes, una de motor diésel y otra de motorización eléctrica, de Proace TPMR (Transporte de Personas con Movilidad Reducida).
2Toyota Corolla Sedan Electric Hybrid
En su configuración para taxi, el Toyota Corolla incluye de serie llantas de aleación de 16 pulgadas, asientos delanteros calefactables, climatizador bizona con salidas de aireación en las plazas posteriores, retrovisores exteriores calefactables y con regulación y plegado eléctrico, rueda de repuesto (temporal) y asiento del conductor con soporte lumbar eléctrico.
También es equipo de serie el cuadro de instrumentos con pantalla digital a color de 7 pulgadas y el sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil y conectividad vía Apple CarPlay y Android Auto.