Toyota no solo es la marca de automóviles preferida por los compradores en España este año, también lo es entre los taxistas, hasta el punto de que el 60% de los vehículos nuevos del sector del taxi matriculados en nuestro país en lo que va de año es un Toyota, cifra que supera el 80% en ciudades como Madrid o Barcelona.
Y es que la marca cuenta con una gran gama de vehículos adaptados a las necesidades de los profesionales del taxi. En concreto, ofrece tres berlinas, dos con tecnología híbrida eléctrica —Corolla Sedan Electric Hybrid y Camry Electric Hybrid— y una de pila de combustible de hidrógeno —Toyota Mirai—, además de dos variantes, una de motor diésel y otra de motorización eléctrica, de Proace TPMR (Transporte de Personas con Movilidad Reducida).
4Toyota Mirai
La berlina de pila de combustible de hidrógeno incluye en su equipamiento asientos delanteros y traseros calefactables, asiento del conductor con regulación eléctrica, volante de cuero calefactado con ajuste eléctrico, retrovisores exteriores calefactables, ajustables y abatibles eléctricamente o climatizador bizona.
También cuenta con faros delanteros Bi-LED, pantalla TFT de ocho pulgadas a color en el cuadro de instrumentos, sistema multimedia Toyota Touch de 12,3 pulgadas con integración vía Apple CarPlay y Android Auto, equipo de audio premium JBL y cargador inalámbrico de smartphone.