Vale recalcar, que todos los sistemas de seguridad que incorpora nuestro coche son fundamentales. Pero, si hay uno que es realmente decisivo para evitar accidentes y en especial cuando este es inminente, es el sistema del freno. Este componente es el principal método de convicción de cualquier vehículo, y además es el más antiguo, como cabría esperar.
A continuación, en el artículo te daremos algunos consejos para conservar este elemento en condiciones óptimas para la circulación.
3¿Qué hacen las pastillas de freno?
Este accesorio se ubica dentro del clíper, y son las que aprietan los discos de freno, que giran en sentido solidario a las ruedas. Entonces, al apretarlos, detienen el coche. Con esta descripción nos damos cuenta de que son partes que se mueven y que en un momento (cuando accionas el pedal) entran en fricción (las temperaturas que se alcanzan en esa zona son elevadísimas). En resumen, este apriete de pastillas sobre el disco es debido a una bomba hidráulica que es activada con la palanca de freno, y que habilita a que estas apliquen la fuerza suficiente para frenar el rodado.