comscore

Cuándo y cómo cambiar las pastillas de freno

Vale recalcar, que todos los sistemas de seguridad que incorpora nuestro coche son fundamentales. Pero, si hay uno que es realmente decisivo para evitar accidentes y en especial cuando este es inminente, es el sistema del freno. Este componente es el principal método de convicción de cualquier vehículo, y además es el más antiguo, como cabría esperar.

A continuación, en el artículo te daremos algunos consejos para conservar este elemento en condiciones óptimas para la circulación.

5
Acudir al taller si es necesario

Acudir al taller si es necesario

En el centro mecánico, los especialistas desmontarán la rueda, sacarán el disco y las pastillas del interior del clíper. Se debe aclarar, que este elemento no se repara o rectifica, sino que se cambian por unas nuevas. Lo que sí se recupera es un disco de freno, ya que puede presentar ondulaciones o rayones que impide que la pastilla lo apriete de forma adecuada. De lo contrario, lo que conseguirás es que se dañen, deformándose o ganando rayaduras, o que también se deterioren los pistones de las pinzas de freno.