Nos ha costado, pero parece que volvemos poco a poco a la antigua normalidad prepandémica. Esa en la que no teníamos que llevar mascarilla ni siquiera dentro de los establecimientos. Y es que el pasado 19 de abril, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto con el que las mascarillas dejaron de ser obligatorias en prácticamente todos los espacios interiores.
El Real Decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) llegó justo 700 días después de que se hiciera obligatorio el uso de las mascarillas (20 de mayo de 2020). Aún así te recomendamos que no te desagas de ellas. De hecho, siempre deberías llevar una contigo porque hay lugares en los que seguirá siendo obligatoria, al tratarse de escenarios vulnerables como, por ejemplo, los centros médicos, pero también en nuestro día a día sobre ruedas.
3VTC y taxi
No, tampoco te libras de llevar mascarilla en Taxi o VTC. En el transporte discrecional de pasajeros la mascarilla seguirá siendo obligatoria tanto si una sola persona requiere el servicio como si son varias personas.
El habitáculo interior se considera un espacio cerrado y, además, tanto el conductor como los pasajeros son individuos completamente ajenos entre sí. Sé cuidadoso en estas situaciones y no pongas en riesgo tu salud y la de los que te rodean.