Nos ha costado, pero parece que volvemos poco a poco a la antigua normalidad prepandémica. Esa en la que no teníamos que llevar mascarilla ni siquiera dentro de los establecimientos. Y es que el pasado 19 de abril, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto con el que las mascarillas dejaron de ser obligatorias en prácticamente todos los espacios interiores.
El Real Decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) llegó justo 700 días después de que se hiciera obligatorio el uso de las mascarillas (20 de mayo de 2020). Aún así te recomendamos que no te desagas de ellas. De hecho, siempre deberías llevar una contigo porque hay lugares en los que seguirá siendo obligatoria, al tratarse de escenarios vulnerables como, por ejemplo, los centros médicos, pero también en nuestro día a día sobre ruedas.
6¿Qué multa me pueden poner?
Está claro que no está de más llevar una mascarilla en la guantera del coche por si pasas por algún sitio donde sí es obligatoria o si entras en contacto con grupos de riesgo. Si no la llevas puesta en todos los casos anteriores donde hemos visto que sigue siendo obligatoria, las autoridades pueden sancionarte con una multa de 100 euros.
Recuerda que, aunque lo peor ya haya pasado, tenemos que seguir siendo conscientes del peligro que pueden conllevar los espacios reducidos y, entre ellos están. lógicamente, los vehículos en los que viajamos cada día.