Tristemente el alcohol es uno de los factores de riesgo más presentes en los accidentes de tráfico con víctimas. Se evitarían muchas muertes si todos los conductores se negaran a conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas. Para luchar contra esta práctica existen los controles de alcoholemia que siempre marcarán la tasa real de alcohol que ha ingerido el conductor.
Pese a que circulen muchas creencias populares sobre formas de bajar el nivel de alcohol en sangre, lo cierto es que ninguna funciona. Lo único efectivo es directamente no beber alcohol, o hacerlo en una cantidad ínfima. Muchos conductores se pregunta si una o dos cervezas son suficientes para dar positivo en un control. Intentaremos despejar esa duda.
3Los hombres pueden dar positivo al tomar vaso y medio de cerveza
Muchas personas creen que un hombre puede beber cuatro vasos de cerveza o cuatro copas de vino sin llegar a dar positivo, pero la DGT advierte que eso no es correcto. La cantidad necesaria estimada por este organismo para alcanzar el máximo permitido es de 1,5 vasos de cerveza, dos copas de vino o chupitos de licor o un combinado. Estos datos sería estimados para un varón de 70 kilos en ayunas
El alcohol afecta diferente a hombres y mujeres. En el supuesto de una mujer de 60 kilos, la cantidad se reduce a un vaso de cerveza, copa y media de vino, un chupito y medio de licor y ni un solo combinado. En cualquier caso, nada te asegura que en tu caso particular, tomes menos de esas cantidades y no des positivo. La única forma de asegurarte pasar con éxito un control de alcoholemia es no beber ningún tipo de alcohol.