comscore
viernes, 22 noviembre 2024

¿Sabes cuantas multas pone el helicóptero de la DGT Pegasus cada mes?

Pegasus, que etimológicamente proviene del griego, significa fuente o nacimiento, y además es el nombre con el que los griegos religiosos, conocían al caballo alado que era mascota del dios Zeus. Pues bien, así conocemos al helicóptero de la DGT, que si bien vuela por ser autogiro, según Juan de la Cierva, también es fuente y nacimiento, pero de ingresos, debido a la estratosférica cantidad de multas que pone al día, en su devenir galáctico.

2
Pegasus, mas que un caballo alado, una cámara super veloz

Sistema Pegasus en el helicóptero de la DGT

El nuevo radar aéreo aporta una ventaja: es más selectivo y permite observar el comportamiento de los conductores identificando las conductas de riesgo, gracias a su equipación en captación de imágenes, que se compone de una cámara MX15 del fabricante canadiense L3 Wescam, una tecnología punta que se implementó por primera vez en un helicóptero de la DGT en 2013

Pegasus puede actuar desde una altura de 300 metros y a un kilómetro de distancia del objetivo. La finalidad del sistema es conocer las coordenadas geográficas (latitud y longitud) del vehículo al que se está controlando para calcular su velocidad. 

En primer lugar, sitúa la posición del helicóptero en el espacio con extraordinaria precisión, a través de varios mecanismos (giróscopos y acelerómetros) y un programa informático añadidos a las cámaras de vigilancia. A continuación, un láser mide la distancia entre el helicóptero y el vehículo cada tres segundos. Con estos datos puede conocer las sucesivas posiciones del vehículo y calcular su velocidad media a efectos de sanción.