Septiembre es el mes de la vuelta al “cole” pero quizás en tu caso tengas que trasladar esto al ámbito de la movilidad. En verano nos movemos más, viajamos continuamente y es posible que hayas perdido algunos puntos en tu carnet o que te lo hayan retirado por haberlos agotados todos. Si es así, no te quedará otra que poner remedio y buscar una solución de inmediato… ¿Quizá a través de un curso?
Si es así, puede que también te toque volver a las aulas para realizar cursos en centros concertados con el objetivo de llevar a cabo una recuperación parcial de puntos o la recuperación de permiso que hubieras perdido. La DGT ofrece un buscador con un amplio listado en el que figuran todos los centros del territorio nacional donde poder recuperar los puntos de licencia de conducción.
3Dónde se abona la cantidad
Si ya estás dispuesto a ponerte manos a la obra con el curso, te preguntarás dónde tienes que abonar la cantidad establecida. No te preocupes por esto. Las tasas se abonan directamente en el centro asociado en el que hayas decidido que vas a realizar las horas marcadas del curso y su normativa está completamente regulada por el Ministerio del Interior, que vela por el correcto cumplimiento burocrático de estos trámites asociados a la Dirección General de Tráfico.