Nadie quiere quedarse tirado en la carretera sin saber qué le pasa a su coche. La prevención es tu primera amiga para evitar que esto ocurra y el segundo es el mantenimiento. Cambiar la batería del coche es uno de esos gestos esenciales que debes realizar cada cierto tiempo para que no te veas en la necesidad de llamar a la grúa.
La batería es uno de los elementos más importantes porque de ella depende que tu coche funcione adecuadamente en cualquier situación. Seguro que alguna vez no te ha arrancado el coche y lo primero que has dicho es: «Debe ser cosa de la batería». Y es que este elemento produce la energía al coche para que arranque y de él dependen un buen número de sistemas básicos, como el cierre centralizado, la iluminación o la radio, por ejemplo.
1Cuánto dura la batería
Antes de que llegue a estar a nivel 0% tienes que cambiar la batería, que normalmente, para que te hagas una idea, cuenta con un tiempo de referencia para hacerlo establecido en cuatro años. Al término de ese periodo, se estima que la batería no estará en buen estado.
De todas formas, no podemos predecir exactamente cuándo se va a agotar la batería, por eso deberás analizar la calidad de la marca, el uso que le das al coche y las condiciones que suele soportar diariamente. Su desgaste depende de múltiples factores cotidianos de uso y cuidado.