Si eres un amante de las bicicletas y tienes dudas de cuál es la forma legal de llevarlas en tu coche, en este artículo te las despejamos. La bicicleta es un medio de transporte que nunca pasa de moda y a lo largo de los años se han ido creando accesorios, cada vez más baratos y sencillos, para transportar las bicicletas en el coche.
Seguro que alguna vez has necesitado llevar la bici en tu vehículo, ya sea para llevarla a una segunda residencia, para ir de vacaciones con ella o, si eres un amante de la aventura, para hacer una ruta de mountain bike. Según la frecuencia de uso que le des a la bici te será más apropiado un método u otro para transportarlas, pero independientemente del que elijas, tiene que cumplir las normas interpuestas por la Dirección General de Tráfico.
3Tipos de portabicicletas traseros
Hay portabicicletas traseros que permiten llevar hasta cuatro bicis sujetas a la carrocería del coche. El mayor inconveniente de colocarlas en esta parte es que dificultan en gran medida el estacionamiento, además las bicicletas están más expuestas a sufrir algún golpe.
Otra forma de llevar las bicicletas en la parte trasera del vehículo y es mediante los portabicis de bola. Este accesorio se acomoda sobre la bola del remolque. Tiene como ventaja respecto al anterior, que permite abrir el maletero sin tener que quitar las bicicletas. Tanto en este soporte de bola, como en el anterior, hay una normativa que debes conocer para llevar las bicicletas correctamente colocadas y señalizadas.