Si eres un amante de las bicicletas y tienes dudas de cuál es la forma legal de llevarlas en tu coche, en este artículo te las despejamos. La bicicleta es un medio de transporte que nunca pasa de moda y a lo largo de los años se han ido creando accesorios, cada vez más baratos y sencillos, para transportar las bicicletas en el coche.
Seguro que alguna vez has necesitado llevar la bici en tu vehículo, ya sea para llevarla a una segunda residencia, para ir de vacaciones con ella o, si eres un amante de la aventura, para hacer una ruta de mountain bike. Según la frecuencia de uso que le des a la bici te será más apropiado un método u otro para transportarlas, pero independientemente del que elijas, tiene que cumplir las normas interpuestas por la Dirección General de Tráfico.
4Normativa de señalización y dimensiones máximas
Si el portabicicletas tapa la matrícula o los pilotos traseros, tendrás que hacerte con una tercera placa de matrícula y los pertinentes elementos de señalización. Además es obligatorio colocar una placa V20 (señal con franjas rojas y blancas) para advertir al resto de conductores de que la carga sobresale.
A parte de todos estos elementos de señalización que debes llevar, tendrás que tener cuidado para no exceder las dimensiones máxima permitidas. Según la ley, las bicicletas transportadas no pueden sobresalir por los laterales del vehículo, incluyendo los retrovisores, además el porta bicis no puede exceder más del 15% de la proyección en planta del vehículo. Es decir, si por ejemplo tu coche mide cuatro metros, el accesorio no puede sobresalir más de 60cm.