comscore

El tiempo que tarda en llegar a tu casa una multa por radar

En verano, los viajes aumentan. Ya sean en coche o moto, vemos muchos más desplazamientos… aunque no los cuantificamos. Para eso están estudios como el de la compañía de seguros Europe Assistence, que refleja cómo el 59% de los españoles usa el vehículo privado en verano para viajar a una segunda residencia. También para irse de vacaciones a la playa o a la montaña.

Para velar por la seguridad de todos estos conductores y conductoras, la DGT implementa campañas de concienciación y por supuesto también cuenta con una serie de recursos. Cada vez son más y mejores. Radares, helicópteros, drones, vehículos camuflados… cualquier excusa tecnológica es buena para sancionar a aquellos que no respectan las normas en el día a día.

2
Las multas por radar, entre una y tres semanas en llegar

dgt

La DGT tramita las notificaciones de las sanciones a través del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas, que está situado en León. Este centro, que gestiona anualmente 2,6 millones de denuncias, tiene la responsabilidad de hacer llegar las notificaciones a los domicilios de los supuestos infractores.

Habitualmente, el tiempo que transcurre entre el momento que un conductor comete la infracción hasta que llega la temida notificación por correo postal puede oscilar entre una y tres semanas. Sin embargo, no te confíes. Este periodo es orientativo, por lo que si en un plazo de tres semanas no se ha recibido la notificación no quiere decir que la infracción no haya existido.