En verano, los viajes aumentan. Ya sean en coche o moto, vemos muchos más desplazamientos… aunque no los cuantificamos. Para eso están estudios como el de la compañía de seguros Europe Assistence, que refleja cómo el 59% de los españoles usa el vehículo privado en verano para viajar a una segunda residencia. También para irse de vacaciones a la playa o a la montaña.
Para velar por la seguridad de todos estos conductores y conductoras, la DGT implementa campañas de concienciación y por supuesto también cuenta con una serie de recursos. Cada vez son más y mejores. Radares, helicópteros, drones, vehículos camuflados… cualquier excusa tecnológica es buena para sancionar a aquellos que no respectan las normas en el día a día.
3Comprueba online si tienes sanciones pendientes
Si lo que quieres es dormir bien por las noches y asegurarte de si nos han sancionado o no, podemos acceder a la web de la DGT a través del TESTRA (tablón de edictos electrónicos). En ese momento sandrás de dudas y ya podrás comprobar si tienes alguna sanción pendiente.
Esto también se puede consultar mediante otros mecanismos, como a través del TEU (Tablón Edictal Único del BOE), la Dirección Electrónica Vial y la aplicación miDGT. A través de esta última también se pueden efectuar los pagos de las multas.