No tienes que ser un excelente matemático estadístico para saber, punto arriba o abajo, cuanto tiempo esta tu coche aparcado, durante todo un año. Basta con analizar cuanto tiempo usas el coche diariamente. Si a cabo de las 24 horas, las cuentas te dicen que entre traslados y paseos, has usado tu coche 2 horas, resulta que ha estado en movimiento el 8,3% del tiempo, por lo que eso supone que, durante el 91,67 % del resto del día no se movió.
Esto en tu día normal, luego claramente, los fines de semana quizás un poco mas, y por supuesto que tu vecino es distinto a ti, y tu tío de Barcelona también, y no digamos nada de tu primo que vive en Nueva York. Así que puedes afirmar, que siendo esta una forma rápida de hacer el calculo, quizás no sea mas que un simple dato estadístico, lo que viene a explicar que, si entre tu y yo nos hemos comido dos pollos asados, cabe la posibilidad de que tu te hayas comido medio y yo el resto.
3Opciones por necesidad y por subjetividad
Que un apasionado del motor, de los coches, y fanático del arte de conducir se haga esta pregunta es obviamente un ejercicio de retorica. Para este tipo de conductores no cabe la posibilidad de perder ni un ápice de disfrute e independencia, ni aunque el porcentaje llegase a 99,9 %. El simple hecho de mantenerlo, limpiarlo, abrillantarlo y exhibirlo en perfectas condiciones, les reporta grandes dosis de autoestima y gratificantes debates.
Y si por el contrario, y sin tanta pasión, tu medio de vida depende de estar motorizado y eres capaz de rentabilizarlo, no cabe duda de que el coche en propiedad es la opción mas clara.
Esto nos lleva a la población media o la norma mas común. De nuevo la estadística fija que la mayoría de los conductores, se enfrentan a gastos, derivados de la adquisición de un coche, como pueden ser; cuotas de préstamo, mantenimiento, seguros, talleres, revisiones, ITV, multas e impuestos, junto a los que pueden ser extraordinarios, y que quizás puedan relativizar la opción de tener un coche en propiedad.